martes, 8 de marzo de 2011

Un nuevo Newsweek: más femenino, moderno y con HIllary Clinton




Hoy, voy a hacer una excepción y voy a dedicar una entrada del blog a una de las publicaciones que más me gustan y a quien debo tantos buenos ratos. Me refiero a Newsweek, mi pequeña ventana al mundo. Ahora empieza una nueva etapa para la veterana publicación: Sí, Tina Brown y su equipo han aterrizado en la publicación fundada en los años 30 del siglo pasado y que, en los últimos años, registraba una continua pérdida de lectores, influencia y prestigio. Tanto es así, que el otrora buque insignia de las revistas de información general propiedad de The Washington Post Company tuvo que ser vendida por el mísero precio de un dólar. Afortunadamente quien se quedó con una cabecera casi moribunda fue el inversor Sidney Harman, que ha puesto como editora a Tina Brown. Ex directora de Vanity Fair y The New Yorker durante una década es la creadora y directora de la publicación digital The Daily Beast desde hace más de dos años, ahora en matrimonio feliz con Newsweek... Los píxeles salvando al papel, haciéndole un lavado de cara al viejo dinosaurio y tratando de devolverle a sus antiguos días de gloria.
Ya la tengo en mis manos y tiene muy, muy buena pinta... Y esa portada con Hillary Clinton y su lucha a favor de la igualdad de la mujer, ese toque femenino que desprende ese número y el récord de tener a su cabeza a la primera editora de su historia (sin contar con la añorada Katherine Graham). Bien hecho, chicos. Os lo dice un suscriptor con más de 7 años de fidelidad.


Coda: ¿Y si los digitales se van de compras y adquieren periódicos? En España aún es difícil que pase no hay grandes cabeceras digitales sin su homólogo de papel, pero quién sabe si algún día un confidencial o similar no se haga con alguna revista o cabecera... Yo no lo descarto. Os dejo un enlace con un blog de El País que posee un amplio reportaje al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario