martes, 4 de agosto de 2009

Tres meses de ilusión, tres meses de un camino duro



Hoy 4 de Agosto cumplo tres meses en el ABC, cumplo tres meses de lo que es todo un reto profesional: trabajar como becario en la sección de Economía de uno de los diarios más antiguos de España, y el cuarto en tirada. Bien es cierto que en el Máster nos habían concienciado para el momento, pero cuando aterricé en la entonces enorme redacción (ahora estamos mucho más apretados) lo hice con un manojo de nervios, tal paracaidista al más puro estilo de Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián en la candidatura a la alcaldía de Madrid. Eso si, espero que con mejores resultados.


El reto era una suerte de órdago que me lancé a mi mismo: nunca había publicado nada en ninguna publicación económica y lo más próximo a lo que ahora hago fueron algunos artículos en La Tribuna de Guadalajara, cuando hacía alguna referencia a datos del paro o económicos puntuales y con poca atención a la problemática general. En fin, que me arriesgué y se puede decir que he caído en un buen sitio para curtirse: que si datos de la venta de coches, que si el paro, la EPA, breves tomas de contacto con el diálogo social, diferentes informes sobre la situación económica española, el temido Euribor y, cómo no, la bolsa. Todo tipo de palos he tocado, y en muchas ocasiones han sido mis compañeros los que me han sacado las castañas del fuego. ¡Gracias a Dios y a todos!


Mirado con perspectiva, esta fase de mi formación ya me ha marcado poderosamente y nada hubiera sido igual sin el grupo excepcional de jóvenes periodistas que he conocido. ¿El futuro? Si me permitís de esto último hablamos otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario