lunes, 21 de febrero de 2011

San Valentín y la correspondencia de un parado


Sí, estimados amigos el pasado lunes (14 de febrero) tuve una cita de marras con ... ¿Adivináis? Siento a quienes os imaginábais otra cosa, pero mi cita fue con el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid que me mandó a uno de sus centros, para que hiciera una tutoría personalizada de búsqueda de empleo en la que me dieron una serie de instrucciones sobre lo que hacer con el currículum, cómo hacer una entrevista, etc... Algo muy útil para ponerte al día y darte cuenta, de que tras un año ajeno a la divertida actividad de buscar ocupación, hay que hacer algunas modificaciones en el CV así como explorar la posibilidad de introducirte en el mundo de los headhunters (o cazatalentos). En concreto, hay uno que parece estar especializado en Medios de Comunicación y Publicidad (Master Consulting). Ya os contaré cómo va el asunto...



¡¡Ahh!! Y hablando de actualizarse, mi compi Lorena de la Ortega y Gasset ha colgado en su blog una interesante entrada sobre los video currículums, en el que da algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a esta novedosa herramienta. Ahora bien, si le echáis un ojo al vídeo que adjunta os daréis cuenta de que antes de nada hay que saber lo que quieres decir. Tiene razón Lorena cuando habla de cuidar el escenario, la expresión y, sobre todo, la necesidad de ser breve. Voy a añadir una idea más, si puedes pagártelo o existe por un casual entre los cursos del Inem, talleres de media trainingo o de expresión corporal hazte uno antes y entonces seguro que sale mejor.



Coda: Hoy he tenido una carta de Intereconomía... No, no es una invitación para ir como contertulio a "El gato al agua". Parece ser que les ha llegado mi CV, ahora hace falta que también abran un periodo de nuevas contrataciones. Pero, ya empienzan a contestar...


También hoy me siento un mejor comunicador: tengo nuevo carné de la FAPE.

1 comentario:

  1. Lo más importante cuando uno busca trabajo es la actitud, o más bien, conseguir mantenerte positivo y activo durante el tiempo suficiente.

    ResponderEliminar