lunes, 12 de septiembre de 2011

La política es para el verano: de reformitas express y otros efectos de la canícula




No sé ustedes, pero con todo esto de la reformita constitucional, las Jornadas Mundiales de la Juventud y demás accidentes veraniegos, en los madriles ya no descansamos ni en Agosto. Sintiéndolo mucho a quienes seguimos la actualidad y eventualmente lo hacemos profesionalmente,los políticos ya no se van ni de vacaciones o al menos no tienen el detalle de bajar la intensidad de sus apariciones públicas.

Todo empezó en 2010, cuando Zapatero se cayó del caballo cual San Pablo y vió la luz del tren de los mercados girando a toda velocidad para pillarnos en medio de la vía. Entonces nuestro estimado presidente, con toda la fuerza del converso, decidió entregarse con ahínco a cuanto se le sugiriera desde Bruselas, Berlín, e incluso, China. Todo para evitar que el tutelaje actual de los mercados, concluyera en una intervención análoga a la de nuestros vecinos portugueses. Puestos a apretarnos las tuercas será mejor que lo hagamos nosotros mismos.

Pero este año se han superado, ya que la anterior vez "sólo" fueron un par de sesiones extraordinarios aderezadas con el rodaje de una película sobre el 23 de Febrero. Juzguen ustedes mismos: Una reformita express guisada al alimón entre el PSOE y el PP que parece razonable, pero sobre la que no nos van a pedir opinión (¡¡Ojo!! La constitución no lo exige legalmente). A esto tan "insignificante"(se ha redactado de nuevo el artículo 135 y es la segunda vez, desde 1978, que abrimos el melón constitucional tras añadir los términos "y pasivo" al artículo 13,allá por 1992) sumémosle unas Jornadas Mundiales de la Juventud, el enésimo retoque a la legislación laboral consagrando la precariedad y, por supuesto, varias sesiones extraordinarias para completar el ambientillo. ¡¡Ah!! Tampoco olvidemos que hemos tenido Rubalcaba y a la tropa del PP (Rajoy dixit linguae) de guardia. Que si bajo los impuestos, que sí retomo el de Patrimonio, que quien ayuda más a los emprendedores, que si 100.000 universitarios harán prácticas en empresas los próximos 4 años, etc, etc.

Vamos, yo en 2012 me pillo vacaciones en septiembre porque no sé ya que nos queda por ver en Agosto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario