lunes, 16 de marzo de 2009

De manifestación en manifestación


Vamos a ver, en el Corredor del Henares están bastante revueltos estos días. Un nuevo nombre se ha unido a la larga lista de empresas, que por motivos productivos o económicos, me refiero a Iberofon Plásticos cuya primera manifestación me tocó cubrir el pasado sábado. Una concentración que recorrió las calles de Azuqueca de Henares (30.000 habitantes), y que viene a presionar a los nuevos propietarios de la planta para que el Expediente de Regulación de Empleo destruye un número de puestos lo menor posible. De momento, sobre la mesa una propuesta de 90 despidos en una plantilla de 302. Esta fábrica, junto a otra en República Checa, se dedica a la elaboración de componentes para automóviles.


En total andamos unas 300 personas bajo un sol inusalmente agresivo, mientras los fotógrafos pululaban frente a la pancarta a la búsqueda de al instantánea. Y un servidor con una camisa de manga larga y jersey como si me fuera al Polo Norte. Se supone que era invierno, pero el sábado se me calentó la cabeza y no fue de tanto pensar precisamente. Por lo demás, el alcalde de la localidad se incorporó en las cercanías del Ayuntamiento por aquello de apoyar moralmente al personal. Por lo demás, éramos unos 300 sumando manifestantes y medios.


Sólo unos datos más: En todo el año 2008 se tramitaron 15 expedientes de Regulación de Empleo, en lo que llevamos de 2009 ya sumamos 13 expedientes, ocho ya están resueltos y cinco abiertos. De los cuales, la mayoría son sólo de suspensión de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario