lunes, 25 de mayo de 2009

Aprendiendo a domesticar al Dóberman

¡Qué manía les ha entrado a nuestros políticos con hacer vídeos! Y muchos de ellos de muy escaso gusto, aunque en esto el PSOE es todo un artista. He aquí el vídeo famoso del dóberman, que hicieron en 1996, y que tan estudiado ha sido durante todos estos días. De nuevo, para movilizar a la parroquia dósis de sectarismo...



Luego hicieron el del 2004, aunque en este ocasión el final del reinado de Aznar con sus errores les sirvió de gran inspiración... Hay escenas y situaciónes ("El Gobierno no da explicaciones" se lee en el titular de un periódico)o cuando se habla de "inestabilidad laboral", "de manipulaciones", "de mentiras", "de mejorar la sanidad", de "contratos dígnos y estables"... En fin, los gobiernos se parecen más de lo que admitimos.



Y aquí viene el vídeo de marras, el que busca movilizar al electorado. El de los blancos y negros. Pero pocas ideas veo yo aquí:



¿Y en el PP? Pues este de 1996 es el contrapunto, el de un partido que se sabe ganador y se prepara para conseguir el poder. Curiosamente si Zapatero dijo "Merecemos una España mejor". Aquí un Aznar lozano y menos retorcido nos invita a un "Construir una España mejor". ¿Algún parecido?



Luego llegó el 2004 y como cuando estás en el Gobierno todo es satisfacción, Rajoy apostó por el mensaje positivo:



En las elecciones de 2008 también apostaron por un perfil centrista en los vídeos... Y continuaron con ese tono amable y optimista, pero ¿por qué entonces se pasan 4 años prediciendo el apocalípsis? ¿qué clase de asesores tenía Rajoy? ¡Que hubiera hecho Zapatero sin la ayuda del dúo calavera Acebes/Zaplana!



Pero de vez en cuando, caen también en el mensaje cañero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario