martes, 26 de mayo de 2009

Cierran La Tribuna de Guadalajara


Si en la negociación posterior no lo remedian los sindicatos, el grupo Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León) de la que depende Promecam (Promotora de Medios de Castilla- La Mancha) cerrará La Tribuna de Guadalajara, y la de Cuenca mandando a 42 personas al paro, reduciendo un 10% de su plantilla según lo expuesto en el Expediente de Regulación de Empleo presentado ante las autoridades laborales de Castilla - La Mancha. Además del cierre de estas dos cabeceras, el Grupo tiene previsto reducir personal en otras cabeceras y televisiones aunque circunscribiéndose al ámbito castellanomanchego, un lugar donde según palabras de la propia empresa "no les cuadraban los números", y que "tras intentar medidas menos traumáticas" han adoptado la decisión de presentar un ERE. Una medida que en ningún caso afectará a las cabeceras del grupo en Castilla y León (Diario de Burgos, El Adelantado de Segovia, el Diario de Valladolid, etc) donde parece ser que se está haciendo frente "con mayores garantías" la crisis. El cierre no seré inmediato y habrá negociaciones entre los sindicatos y los trabajadores, pero parece que la decisión está tomada.


Así pues si nada lo detiene y las negociaciones no derivan en algo más positivo, el cierre de estas publicaciones con más de 10 años será inevitable y con ello, se irá definitivamente una parte de mi vida profesional. ¡Qué pena! 21 personas, una cabecera que me ha proporcionado tantas alegrías al borde de la desaparición y con ella, tantos y tantos proyectos de vida. Los siento por mis ex- compañeros, con quienes crecí tanto profesionalmente y humanamente. Es triste que esto puede acabar así. Guadalajara pierde un pedazo de su pluralidad y se uniforma más. Amén de que una veintena larga de personas pierden un pedazo de sus vidas. Yo también me sentiría un poco más vacío, se va una parte de mi formación.


Al menos la noticia está teniendo la solidaridad de la Asociación de Prensa de Guadalajara, quien ha pedido que las instituciones regionales y provinciales se impliquen para conservar estos puestos de trabajo, o al menos para mitigar de alguna manera esta triste noticia. ¡Os deseo lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario