lunes, 4 de mayo de 2009

Salir al extranjero, una opción en tiempos de crisis

Iba a contaros las historias de Raquel Gamo, Javier Pacheco, Alberto Moreno, Hugo Jiménez y de tantos otros recién licenciados en busca de una mejor formación. Todos ellos no superan los 26 años y tienen en común la perseverancia para forjarse un futuro profesional más adecuado a sus aspiraciones. Sólo mencionarios la experiencia de José Villena, bueno la suerte que le ha acompañado, puesto que antes trabajaba en el Hospital Gregorio Marañón como investigador, y justo cuando este centro se queda sin dinero: Viene una oferta de la Universidad Técnica de Delft para colaborar con el Departamento de Radiación, Radionúclidos y Reactores, en calidad de investigador y con un año de contrato. O la de Javier Pacheco que empezó a trabajar como camarero en Bristol, y allí consiguió una beca para el Departamento de Ecología de un centro universitario de allí.

Son sólo algunos ejemplos de lo que con perseverancia se puede llegar a hacer. Hace unos días en un programa de Onda 6 hicieron una encuesta al respecto, y como a veces una imagen vale más que mil palabras allá va:



Por otra parte, la última Encuesta de Población Activa no daba esta última otro dato negativo más: cuatro millones de parados y una tasa de desempleo del 17,3%, y paro juvenil del 35,5% . Vamos, que 808.500 menores de 25 años no tienen trabajo y eso que todo empezó en Wall Street...

1 comentario:

  1. ATENCIÓN POR FAVOR:
    NOTICIÓN: UN MUY PROMETEDOR PERIODISTA PUBLICA SU PRIMERA NOTCIA EN UN MEDIO ESCRITO DE TIRADA NACIONAL COMO ABC. MILES DE PERSONAS HABRÁN TENIDO HOY ENTRE SUS MANOS ESTE TEXTO QUE ME ATREVO A REPRODUCIR SALTANDOME TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DEMÁS, ala:

    "
    La crisis dispara el número de concursos de acreedores, que crecen un 266%

    CARLOS MANSO | MADRID
    Durante el primer trimestre de este año 1.558 empresas y personas físicas se declararon en concurso de acreedores (las antiguas suspensiones de pagos y quiebras) frente a las 425 del mismo periodo de 2008, lo que supone un incremento del 266,6%, según las cifras hechas públicas ayer por el Instituto Nacional de Estadística.
    En total, 38.000 trabajadores se vieron afectados por estos procesos concursales en estos tres primeros meses del año, lo que supone casi la cuarta parte de los 160.000 empleos que se han visto afectados por los concursos desde que entró en vigor este procedimiento, en septiembre de 2004, según los datos que presentó ayer el presidente del Registro de Economistas Forenses (REFor) Raimon Casanellas. Los economistas prevén que sólo en 2009 se podrían superar los 6.000 concursos.
    Por comunidades, Cataluña siguió a la cabeza con 373 concursos (el 23,9% del total) seguida de la Comunidad Valenciana que pasó de 115 concursos en el cuarto trimestre de 2008 a 196, y Madrid que ascendió de los 159 a los 180. Los sectores más afectados: la construcción y la promoción inmobiliaria, superando al sector industrial, y cada vez más los servicios. La directora general de REFor Inés Ladín, destacó que «han entrado en concurso un mayor número de empresas con más de 100 trabajadores». Ladín y Casanellas criticaron la última reforma de la ley concursal, aprobada el pasado 27 de marzo, y pidieron el acortamiento de los plazos para la resolución de los procedimientos, más medios para los juzgados y mayor poder para la administración concursal.
    Morosidad de inmigrantes
    Por otro lado, la tasa de morosidad hipotecaria de los inmigrantes se eleva ya al 12,5%, según los últimos datos del Banco de España. Esta cifra está muy por encima de la morosidad de los nacionales"

    SE EMPIEZA ESCRIBIENDO ESTO Y SE TERMINA DIRIGIENDO EL PERIÓDICO...

    ResponderEliminar